panoramica_rural

La Casa Rural-Finca Los Rosales está situada en el Real Cortijo de San Isidro en una de sus huertas históricas a tan sólo 7 kilometros de Aranjuez, ciudad nombraba por la UNESCO “Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad” en el año 2001.

Echamos la vista atrás

Un enclave histórico

La entidad local menor Real Cortijo de San Isidro, pedanía de Aranjuez (Comunidad de Madrid, España), es una antigua explotación agrícola mandada crear en 1766 por el rey Carlos III sobre los antiguos terrenos del pueblo de Villafranca del siglo XII.Su centro histórico tiene como punto principal la Ermita de San Isidro que data de 1788, también destaca la Casa Grande o la Real Bodega de Carlos III.

A la muerte de Carlos III el Real Cortijo de San Isidro cayó en decadencia, al no mostrar interés el sucesor Carlos IV a las posesiones agrícolas de la Corona.

El Cortijo fue desamortizado en el año 1868 durante el reinado de Isabel II, pasando a ser propiedad de particulares. En 1944, tras la guerra civil, el Instituto Nacional de Colonización compró las tierras a sus últimos propietarios procediendo a su parcelación, posteriormente construyó nuevas viviendas hasta completar el anterior casco antiguo. Tierras y casas fueron vendidas a los trabajadores que allí vivían y a otros colonos venidos de diferentes provincias. En 1957, por Decreto Ley de 23 de agosto se constituye la Entidad Local Menor del Pueblo Real Cortijo de San Isidro.

Aranjuez “Placer de la Corte”

A tan sólo 5 minutos en coche llegamos a Aranjuez, uno de los Reales Sitios de la Corona de España desde que Felipe II lo nombrará en 1560, además posee el título de Villa desde 1899 por lo que se le conocer como Real Sitio y Villa de Aranjuez.

Cruzado por el río Tajo, es famoso por su Palacio Real, sus Jardines, por el reciente inaugurado Teatro Real Carlos III, por la calidad de sus productos agrícolas como la fresa, el fresón y los espárragos. Así como por el llamado Motín de Aranjuez que tuvo lugar en 1808 y que terminó con la abdicación de Carlos IV en favor de su hijo Fernando VII, acontecimiento histórico que cambió el futuro de España y que se conmemora todos los años el primer fin de semana de Septiembre en las Fiestas del Motín,que este año han sido declarada Fiestas de Internacionales.

El Paisaje Cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2001.

Aranjuez, ha servido de inspiración al gran compositor Joaquín Rodrigo para su famosísimo Concierto de Aranjuez, a grandes literatos como José Luis Sampedro y a artistas de la talla de Santiago Rusiñol.

Ocio y turismo

  • Rutas a Caballo
  • Paseos en barco por el río Tajo
  • Actividades de AventuraWorld_Heritage_Logo_global.svg
  • Piragüismo
  • Rutas en Calesas por el centro histórico de Aranjuez y por los Sotos Históricos
  • Jardines Reales
  • Plaza de la Iglesia de San Antonio
  • Palacio Real de Aranjuez
  • Fiestas del Motín, declaradas de Interés Turístico internacional en 2014
  • Fiestas de San Isidro Labrados (17 de mayo)
  • Fiestas de San Fernando (30 de mayo)
  • Teatro Real Carlos III

Comodidad, Calidez, Estilo y Elegancia

La casa con la que cuenta Finca los Rosales se caracteriza por su comodidad, estilo y elegancia. Más de 700 m2 en el interior de la vivienda distribuidos en 2 plantas marcados por la comodidad de unas amplias estancias con todo el confort que los huéspedes pueden desear.

La decoración está deliciosamente cuida hasta el último detalle convirtiendo sus dependencias en cinco estrellas. La calidez de la madera utilizada acoge a todo aquel que quiera pasar unos días en la Finca Los Rosales.

El exterior ocupa más de 38.000 m2 cuadrados con un amplio jardín ideal para todo tipo de celebraciones. La piscina está disponible a partir del mes de mayo hasta octubre. En el exterior podemos encontrar también la barbacoa y un amplio aparcamiento.

Todos los materiales utilizados son de una gran calidad convirtiendo la Finca “Los Rosales” en un lugar único.

DEPENDENCIAS:

Planta Baja.
Cocina con office, equipada con todos los electrodomésticos y chimeneaCuarto de aseoHabitación 1: Con cama de matrimonio y baño completo particularCasa de Infantes y Casa de Atarfe.Habitación 2: Con cama de matrimonio y baño completo particularHabitación 3: Con 2 camasBaño

Planta alta.
Amplio Salón con chimeneaTres terrazas de grandes dimensionesHabitación 4: Con cama de matrimonio y baño completo compartido con la Habitación 5.Habitación 5: Con cama de matrimonioHabitación 6 (Principal): Con cama de matrimonio, baño completo, vestidor y acceso directo al jardín

La casa cuenta con calefacción y aire acondicionado. Servicio de lavandería en sábanas y toallas.